Centro de Investigaciones y Estudios Reformados


DIVISIONES ACADÉMICAS

 

El CIER esta organizado en dos grandes divisiones: División de Estudios Fundamentales, y División de Ciencias.


División de Estudios Fundamentales
(DEF)

La divisìón recibe este nombre debido que, en última instancia,los asuntos y realidades a los cuales dirige su atenciòn condicionan el desarrollo de la vida en su totalidad, por lo que resultan ser también el fundamento y el marco de referencia en el cual se desarrollan las disciplinas académicas relacionadas con las diversas ciencias especiales. La división esta a su vez subdividida en dos grandes áreas: Teología y Filosofía; y trabaja sobre la base de un entendimiento reformado de la relación entre ellas buscando responder a la necesidad de una plena integración entre ambas con relevancia para la investigación y la docencia.

La división es la más grande del centro y su planta académica permanente incluye investigadores-docentes con amplia formación y experiencia en la enseñanza, y que asimismo participa en una extensa gama de proyectos de investigación.

La división ofrece diplomados en temas teológicos, filosóficos y cosmovisionales, y a mediano y largo plazo programas de maestría y doctorado en Teología y Filosofía.
(Consultar la sección "Programas Académicos" en este mismo sitio).

Los programas docentes se refuerzan con una extensa plantilla de personal académico externo que incluye profesores nacionales y extranjeros de otras universidades.

Finalmente, la división pretende abrir un espacio para la reflexión y el debate, organizando conferencias, seminarios, congresos, etc., donde se discutan lo mejor de los temas de actualidad y relevancia.


División de Ciencias
(DC)

Trabajando en el marco de los desarrollos de la división de estudios fundamentales y con un consecuente entendimiento reformado de la ciencia, está subdividida en dos grandes áreas: Ciencias Prenormativas y Ciencias Normativas, buscando responder a la necesidad de un cultivo reformado de las diversa disciplinas académicas que tratan con lo variados aspectos de la realidad, integrando más plenamente la investigación y la enseñanza de los temas y problemáticas más relevantes para la iglesia y la sociedad de nuestro tiempo.

La división en su planta académica permanente incluye investigadores-docentes con amplia formación y experiencia en la enseñanza, y que asimismo participa en una extensa gama de proyectos de investigación.

La división ofrece diplomados en Filosfía de la Ciencia y Filosfía de la Educación; a mediano plazo programas de maestría en variadas disciplinas académicas; y a largo plazo un programa doctoral en Ciencias.
(Consultar la sección "Programas Académicos" en este mismo sitio).

Los programas docentes se refuerzan con una extensa plantilla de personal académico externo que incluye profesores nacionales y extranjeros de otras universidades.

Finalmente, la división pretende abrir un espacio para la reflexión y el debate, organizando conferencias, seminarios, congresos, etc., donde se discutan lo mejor de los avances de la investigación nacional e internacional en torno a temas de actualidad y relevancia.